jueves, 31 de mayo de 2012

mi hermano el pequeño


A mi hermano
siempre le han gustado las cosas pequeñas y escondidas
y los perros grandes.
Pero ya no es pequeño.
Y yo sé que este hombre raro
que tiene tan hábiles las manos como torpe la caricia
es el mismo hombre que enamoró a las ardillas
cuando era invierno y no salían de casa.
No sé si he dicho que mi hermano el pequeño
tiene una novia morena y bajita con la que ha descubierto
que las cosas grandes siguen siendo las más pequeñas
y que cuando los veo marcharse juntos,
hombre y mujer, perro y mochila,
me como las ganas de comérmelo a besos
y de enfadarme con él  por sus pudores,
y me abrazo a sus cosas pequeñas y a su perro.
Que ya es grande y se deja.

estibaliz san sebastián, de "Cordelia se borra del partido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario